Cuentos en Dulce

Cuentos en Dulce contempla en primera instancia dos historias cortas dirigidas primordial- mente al público infantil y narradas por el actor y cantante Mario Iván Martínez. En El Cabrito de los Buñuelos, nos damos cuenta de porque nunca es bueno subestimar la astucia de los más débiles, mientras que en la Charamusca del Sultán, la ambición y la vanidad hacen perder a nuestro protagonista ( quien no es un monarca árabe sino un gran perro despeinado) y entendemos la frase que alude a quedarse como el perro de las dos tortas. A través de estas fábulas los animales nos hacen recapacitar sobre nuestra propia condición; sobre nuestras virtudes y defectos que en velada crítica los autores nos regalan sin perder nunca el optimismo y el buen humor.

Después de un breve intermedio a Mario Iván se le une la actriz Pilar Flores del Vallle para contarnos la tierna historia de El Niño de Mazapán. Doña Dulcita, una tierna viejecita confitera vive sola y sin hijos en el pueblo de San Turroncito. Hace muchos años que murió su esposo y nunca quiso el destino darles un bebé. Una Nochebuena Doña Dulcita se encuentra decorando el árbol de Navidad cuando de él se desprende un ser mágico que le impulsa a confeccionar un niño de mazapán al cual le otorgará vida. Sin embargo las cosas se empiezan a complicar cuando un duende malvado desliza una almendra a amarga en la masa que formará su corazón....

Esta última historia fue escrita por la actriz y dramaturga española Magda Donato. Su faceta como autora de literatura infantil es poco conocida y a Mario Iván le entusiasma dar a conocer una pequeña pero cándida y entrañable muestra de su talento.

La música es un elemento importante de este espectáculo en donde la pista sonora ha sido realizada con obras orquestales del magnífico compositor norteamericano Leroy Anderson, el mexicano Jorge Reyes y fragmentos poco conocidos de la obra instrumental de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri.

Con Cuentos en Dulce Mario Iván Martínez continúa enriqueciendo su repertorio como cuentacuentos, incitando a los pequeños a jugar con su imaginación, a soñar mil personajes, y así , con magia y literatura, endulzar su navidad.